Alejandra Julio Berrio: «Las personas adultas tienen que procurar juzgar menos y acompañar más»

Publicado por | 23/11/2022

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvo lugar la tercera y última jornada del VI Ciclo de Conferencias de la Federación Salud Mental Madrid que se despide hasta el año que viene tras haber cosechado un resultado muy favorable. 

En esta ocasión la sesión, impartida por Alejandra Julio Berrio, psicóloga general sanitaria, con formación en patología dual e intervención terapéutica en infancia y adolescencia, formadora y experta en coaching, contó con la participación de 149 personas y versó en torno al tema “Jóvenes y salud mental. Una mirada a la vulnerabilidad”. Un tema de gran interés debido a la gran preocupación existente tras la publicación de recientes informes donde se pone de manifiesto que la salud mental de las personas jóvenes se han visto gravemente afectada tras la pandemia.

Durante la sesión, la experta hizo especial hincapié en el papel crucial que tienen las personas adultas en la prevención y la evolución de los problemas de salud mental en las personas jóvenes. Como señaló Julio “las personas adultas tienen que procurar juzgar menos y acompañar más». 

Asimismo, durante esta tercera jornada se inició en el tema de las adicciones en los jóvenes y en la relevancia de la gestión del ocio. «Con los jóvenes hay que destacar la vulnerabilidad individual frente a las adiciones, comentarles que es posible que conozcamos a otros y otras jóvenes que consumen y no les pasa nada, pero cada persona es única y el sistema nervioso es propio y puede ser más vulnerable que el de otras personas» ha reiterado la experta. 

Compartimos a continuación el video completo de la conferencia y os animamos a estar atentos a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) y página web donde será publicada la información relativa al Ciclo de Conferencias de la Federación Salud Mental Madrid edición 2023.