Quiénes somos

Somos la Federación Madrileña, declarada de Utilidad Pública, que agrupa a 17 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias, que ofrecen soporte, atención y desarrollan sus programas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Somos una organización sin ánimo de lucro y de interés social. Nos constituimos en el año 2013 y desde entonces hemos trabajado con la misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias y la defensa de sus derechos, así como la consolidación, fortalecimiento y representación del movimiento asociativo de la salud mental en la Comunidad de Madrid.

Visión. Queremos ser la organización de referencia en el ámbito de la salud mental en la Comunidad de Madrid, que fortalezca el movimiento asociativo, visibilizando  y aunando el trabajo e iniciativas de las asociaciones de salud mental, para garantizar una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.

Umasam se rige bajo un funcionamiento democrático y el principio de representación a través de la Asamblea General, Junta Directiva y Presidente/a. Si quieres saber más sobre cómo nos organizamos, en la sección Somos transparentes puedes descargar nuestro organigrama.

UMASAM es miembro de:

Y cuenta con alianzas y colaboraciones de distintas organizaciones como:

Confían en nosotros:

Organigrama

Junta directiva