Comienza el VI Ciclo de Conferencias de la Federación Salud Mental

Publicado por | 10/02/2022

Unas jornadas que pretenden ser un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés acerca de la salud mental

La Federación Salud Mental Madrid – UMASAM presenta su VI Ciclo de Conferencias. Unas jornadas que pretenden ser un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés para seguir visibilizando la salud mental y crear conocimientos compartidos en torno a la misma.

Este año, como ya se hiciera en 2021, las jornadas se realizarán a través del aula virtual (plataforma zoom) bajo inscripción previa con el objetivo de facilitar la participación.

La primera conferencia de esta sexta edición del Ciclo, que tendrá lugar el 9 de marzo, tratará sobre “La importancia de la red de ayuda mutua entre iguales y las redes como base de la comunicación”. Dicha jornada estará a cargo de Pedro Soriano, enfermero, creador de #FFPaciente y profesor de la Universidad Europea de Madrid.

La segunda conferencia, convocada el día 8 de junio, bajo el título “Por un nuevo modelo de salud mental”, estará presentada por Francisco González Aguado, psiquiatra de vocación comunitaria y modelo colaborativo con atención primaria del distrito Salamanca de Madrid.

Finalmente, el 16 de noviembre, tendrá lugar la tercera conferencia del Ciclo, cuya temática será «Jóvenes y Salud Mental. Una mirada a la vulnerabilidad» y estará impartida por Alejandra Julio Berrio, psicóloga general sanitaria, con formación en patología dual e intervención terapéutica en infancia y adolescencia, formadora y experta en coaching.

Con esta nueva edición del Ciclo, la Federación Salud Mental Madrid pretende continuar con el ambicioso objetivo con el que inició el camino hace ya cinco años, mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familias y allegados.

Para la consecución de este fin, la Federación considera de vital importancia seguir trabajando en la revitalización del Movimiento Asociativo, la unificación de criterios de las reivindicaciones, la visibilización, sensibilización y prevención de la lucha contra el estigma y la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental. Asimismo, se sigue luchando porque se ofrezcan servicios y atenciones de calidad a las personas con problemas de salud mental y sus familias, basadas en sus derechos y necesidades.

Cabe recordar que, como en años anteriores, las temáticas de las diferentes conferencias han sido propuestas por el Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona y por las diversas Asociaciones federadas.

PROGRAMA DEL VI CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL MADRID

FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL MADRID

Es la Federación Madrileña que agrupa a 16 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias. Formamos parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el CERMI Comunidad de Madrid.

Trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, garantizando una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.