22 de mayo: Entrega de los IV PREMIOS UMASAM 2019. Comunicado de prensa

Publicado por | 13/05/2019

COMUNICADO DE PRENSA

El 22 de mayo de 2019 a las 18:00h se llevará a cabo el Acto de Entrega de los IV PREMIOS UMASAM 2019 en el Auditorio de la Casa del Reloj, Paseo de la Chopera 6.

La Federación Salud Mental Madrid, convocó el pasado 18 de marzo el 4to Concurso de Relato Breve y el 4to Certamen de Pintura de los Premios UMASAM 2019. Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid. La recepción de las obras  y relatos comenzó el mismo 18 de marzo y terminó el 07 de mayo, tras una ampliación del plazo a solicitud de los/as interesados/as.

Los IV Premios UMASAM 2019 han contado con una amplia participación, se han presentado 50 relatos al Concurso de Relato Breve cuya recopilación se editará en un libro como en los años anteriores, y 91 obras presentadas en el Certamen de Pintura. Las obras participantes en el 4to Certamen de Pintura pueden contemplarse en la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj entre el 10 y el 23 de mayo de 2019. Las personas que acudan a la Entrega de Premios tendrán oportunidad de visitar dicha exposición ya que se encuentra en la antesala del Auditorio de la Casa del Reloj donde se realizará el evento.

El miércoles 22 de mayo de 2019 a las 18:00h, en la Entrega de Premios se dará a conocer el fallo del jurado que en el Concurso de Relato Breve ha estado compuesto por José Manuel Carrascosa (director del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain), Faustino García (ex-presidente de Federación Salud Mental Madrid –UMASAM) y Alberto Luis Collantes (ganador del 3º Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018), y en el Certamen de Pintura por Cristina Mato y Lorena Pizarro (de la prestigiosa Galería de Arte de Ansorena) y Mónica Parra (pintora y licenciada en bellas artes).

La Federación Salud Mental Madrid –UMASAM cree firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma.

La Federación desea suerte a todos/as los/as participantes e invita a cualquier persona interesada a asistir al acto de entrega de los IV Premios UMASAM.  Al finalizar el acto se servirá un catering de Manantial Integra.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2019, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 13 de mayo de 2019.

FEDERACIÓN SALUD MENTAL MADRID -UMASAM

Es la Federación Madrileña agrupa a 17 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias. Formamos parte de la Confederación Salud Mental España y el CERMI – Comunidad de Madrid. Tiene como objetivo primordial la consolidación y desarrollo del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental, para la mejora de su calidad de vida, la reducción del estigma, la defensa de sus derechos e intereses, y la sensibilización  y la prevención en salud mental.

CONTACTO:

Teléfono: 915130243.

Calle Poeta Esteban de Villegas 12, bajo Izquierda. 28014. Madrid.

Persona de contacto: Adriana Sanclemente Gámez (Coordinadora Técnica).