Convocatoria IV PREMIOS UMASAM año 2019. Comunicado de prensa

Publicado por | 18/03/2019

COMUNICADO DE PRENSA

4ª Edición de los PREMIOS UMASAM de la FEDERACIÓN SALUD MENTAL MADRID año 2019

La Federación Salud Mental Madrid convoca los IV PREMIOS UMASAM de 2019, reafirmando de nuevo su compromiso con las personas que a través de la creatividad hacen frente a un problema de salud mental.

Los PREMIOS UMASAM suponen la convocatoria del 4º concurso de relato breve y del 4º certamen de pintura, así como una exposición de las obras concursantes en el Centro Cultural Casa del Reloj en cuyo Auditorio se celebrará la entrega de premios que tendrá lugar el 22 de mayo de 2019.  Las bases están colgadas en la página web de Federación Salud Mental Madrid -UMASAM.

Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid. La recepción de las obras comienza el 18 de marzo  y termina el 30 de abril del año en curso.

La Federación Salud Mental Madrid –UMASAM quiere poner de relieve todo aquello que la imaginación recrea para apoyar a las personas con problemas de salud mental. Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma.

Para este año la Federación ha seleccionado el siguiente jurado para el 4º Concurso de Relato Breve: José Manuel Carrascosa, director del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain, Faustino García, ex-presidente de Federación Salud Mental Madrid -UMASAM, y Alberto Luis Collantes, ganador del 3º Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018. Y para el para 4º Certamen de Pintura el jurado se compone por: Cristina Mato y Lorena Pizarro de la prestigiosa Galería de Arte de Ansorena, y Mónica Parra, pintora y licenciada en bellas artes.

Esperan contar con la participación de los que hayan escrito algo que les hizo soñar en algún momento, los que tengan dibujos o pinturas cuyos trazos y pinceladas fueron realizadas con tanto celo como ilusión; los que habiendo conocido esta convocatoria se animen sobre la marcha a plasmar su obra sobre el papel, la cartulina o el lienzo.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2019, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 18 de marzo de 2019.

FEDERACIÓN SALUD MENTAL MADRID -UMASAM

 Es la Federación Madrileña que tiene como objetivo primordial la consolidación y desarrollo del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental, para la mejora de su calidad de vida, la reducción del estigma, la defensa de sus derechos e intereses, y la sensibilización  y la prevención en salud mental.

CONTACTO:

Teléfono: 915130243.

Calle Poeta Esteban de Villegas 12, bajo Izquierda. 28014. Madrid.

Persona de contacto: Adriana Sanclemente Gámez (Coordinadora Técnica).