La Federación Salud Mental Madrid inicia la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental este 26 de septiembre con una Jornada Técnica

Publicado por | 12/09/2019

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM) organiza “Conecta con la vida”, una jornada técnica centrada en la prevención del suicidio, en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2019. La entrada a la Jornada será libre y gratuita.

“Conecta con la vida” se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre de 10:00h a 14:00h en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6), y se compone de tres mesas de debate. En la primera de ellas se abordará la prevención del suicidio por los miembros de la Mesa Interinstitucional Contra el Estigma. La segunda contará con la intervención de profesionales y tratará sobre otras iniciativas de prevención del suicidio. La tercera mesa se centrará en testimonios en primera persona.

También participará la presidenta de la Federación Salud Mental Madrid, Olga Real Najarro, la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Pilar López González, y la Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila- Ponce de León Municio, quienes realizaran la presentación de la jornada.

Al finalizar el acto, los participantes del 4to concurso de relato breve de los Premios UMASAM 2019 podrán recoger el libro editado con la recopilación de sus propios relatos.

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM), recuerda que este año nuevamente saldrá a la calle el próximo jueves 10 de octubre a las 18:00h en una marcha por la salud mental, que partirá desde Atocha hasta llegar a Puerta del Sol.

La Federación Madrileña espera contar con la participación de todas aquellas personas que quieran apoyar a visibilizar la Salud Mental y luchar contra el estigma de los problemas de salud mental.

Este acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental cuenta con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad  de la Comunidad de Madrid, siendo un proyecto subvencionado con cargo al 0,7% del IRPF.

Federación Salud Mental Madrid – UMASAM

Es la Federación Madrileña que agrupa a 17 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias. Formamos parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA y el CERMI– Comunidad de Madrid. Trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, garantizando una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.

Programa Jornada DMSM 2019

2 Programa Jornada DMSM 2019