DESCARGA GRATIS EL LIBRO «MUESTRA DE CREATIVIDAD EN SALUD MENTAL – VIII PREMIOS UMASAM 2023»

Publicado por | 19/10/2023

La Federación Salud Mental Madrid convocó el pasado 14 de marzo la octava edición del Concurso de Relato Breve, dirigido a cualquier persona, mayor de edad, con residencia en la Comunidad de Madrid.

De las 57 obras presentadas, las personas miembros del Jurado del Concurso de Relato Breve, Mariano Hernández Monsalve, Doctor en Medicina, Psiquiatra y Coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid; Clara Aurora Deive Díaz, graduada en Estudios Hispánicos por la Universidad de Alcalá y también ha participado de jurado del concurso de novela Ramón Hernández de Editorial Vitruvio; y Andrea Rodríguez Mijangos, ganadora del concurso de Relato Breve de los VII Premios UMASAM 2022, tras la oportuna deliberación seleccionaron las siguientes 3 obras premiadas y las 2 finalistas:

Primer premio:
«Una voz en la noche» de Rodrigo Martínez Puerta.

Segundo premio:
«Lo que quiero contar» de Eva Bastida Vicario.

Tercer premio:
«Flores en el pelo» de Raquel Muñoz Iglesias.

Finalistas:
«Jero» de Alberto Ortiz Lobo.
«El chico de las musarañas» de Adolfo Gasca Pascual.

El pasado 11 de mayo de 2023, en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj tuvo lugar la entrega de premios de los VIII Premios UMASAM 2023, una gala a la que asistieron aproximadamente 200 personas.

La organización del concurso agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible estos premios: asociaciones de la Federación Salud Mental Madrid, recursos de atención social, profesionales, instituciones públicas, colaboradores, voluntariado, jurado y, especialmente, a todas las personas que han compartido sus relatos.

Como en años anteriores, la Federación Salud Mental Madrid ha editado el libro “Muestra de creatividad en Salud Mental”, que recoge las 57 obras presentadas en el Concurso de Relato Breve de los VIII Premios UMASAM, que ya se encuentra disponible para su descarga online. También las personas participantes podrán disponer del libro en formato papel.

Para descargar gratis el libro: Muestra de creatividad en salud mental. Obras presentadas al Concurso de Relato Breve VIII Premios UMASAM 2023.

Os compartimos también vídeo resumen del acto de entrega de premios: Vídeo entrega VIII Premios UMASAM.

Los VIII Premios UMASAM se llevan a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2023, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.