DESCARGA GRATIS EL LIBRO «MUESTRA DE CREATIVIDAD EN SALUD MENTAL – VII PREMIOS UMASAM 2022»

Publicado por | 02/11/2022

La Federación Salud Mental Madrid, convocó el pasado 25 de abril el 7º Concurso de Relato Breve dirigido a cualquier persona, mayor de edad, que resida en la Comunidad de Madrid.

De las 65 obras presentadas, los miembros del Jurado del Séptimo Concurso de Relato Breve, Mariano Hernández Monsalve, Doctor en Medicina, Psiquiatra y Coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid; Mercedes Jiménez la Fuente, Doctora en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, Profesora de bachillerato de Lengua Castellana y Literatura; y Rafael Eduardo Carvajal, ganador del 6º Concurso de Relato Breve de los Premios UMASAM 2021, tras la oportuna deliberación seleccionaron las 3 obras premiadas y las 2 finalistas:

Primer premio:
«Estamos» de Andrea Rodríguez Mijangos.

Segundo premio:
«Tafilete marrón» Marián Palacios Martínez.

Tercer premio:
«Sin rostro» de Beatriz Hidalgo Velasco.

Finalistas:
«Más allá de la hilera de chopos» de Jaime Mateo Barroso.
«La Carta» de Aránzazu San Ginés Ruíz.

El pasado 7 de julio, en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (sita en Paseo de la Chopera, 6. Matadero Madrid) tuvo lugar la entrega de premios de los VII Premios UMASAM 2022, una gala a la que asistieron más de 190 personas.

La organización del concurso agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible estos premios: asociaciones de la Federación Salud Mental Madrid, recursos de atención social, profesionales, instituciones públicas, colaboradores, voluntariado, jurado y, especialmente, a todas las personas que han compartido sus relatos.

Como en años anteriores, la Federación Salud Mental Madrid- UMASAM ha editado el libro “Muestra de creatividad en Salud Mental”, que recoge las 65 obras presentadas en el Concurso de Relato Breve de los VII Premios UMASAM 2022, que ya se encuentra disponible para su descarga. También las personas participantes podrán disponer del libro en formato papel.

Las personas participantes pudieron recoger el libro el pasado 10 de octubre en la marcha conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2022 organizada por la Federación Salud Mental Madrid -UMASAM. Asimismo, aquellas personas que no pudieron acudir, podrán recoger el libro en formato papel en la sede de la Federación (previa cita: premios@saludmentalmadrid.org).

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2022, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.

Para descargar gratis el libro: Muestra de creatividad en salud mental. Obras presentadas al Concurso de Relato Breve VII Premios UMASAM 2022.

Os compartimos también vídeo resumen del acto de entrega de premios: Vídeo entrega VII Premios UMASAM.