Crónica de la jornada «Sexualidad y Salud Mental»

Publicado por | 19/04/2023

En el marco del VII Ciclo de Conferencias que organiza la Federación Salud Mental Madrid, tuvo lugar el pasado 12 de abril la primera jornada “Sexualidad y Salud Mental” en formato virtual, impartida por Lorena Álvarez Frasquier, trabajadora social, enfermera especializada en salud mental y dedicada a este ámbito desde hace 17 años y desde 2016 máster en sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas INCISEX.

La jornada, que contó con la asistencia de 130 personas, comenzó con el saludo y presentación por parte de Olga Real Najarro, presidenta de la Federación Salud Mental Madrid, que destacó que la temática ha sido propuesta por el Comité Madrileño pro Salud Mental en Primera Persona que llevaba ya varios años solicitando que se hablara y reflexionara sobre la sexualidad y salud mental, y que finalmente este año se ha podido llevar a cabo.

Por su parte, Lorena Álvarez Frasquier aportó su visión en este campo atendiendo al punto de vista de las personas con problemas de salud mental.

Al finalizar la ponencia se abrió un espacio de debate en el que varias de las personas participantes pudieron realizar comentarios y aportes valiosos al tema expuesto.

Para la Federación Salud Mental esta jornada, como todas las previstas en el VII Ciclo de Conferencias, representa una gran oportunidad de acercar diversas temáticas vinculadas con la salud mental a la ciudadanía, al generar un punto de encuentro donde la diversidad de voces involucradas (personas con experiencia propia, familiares, profesionales y académicos/as) pueden generar y nutrirse del conocimiento de otras personas.

Os compartimos a continuación el video completo de la jornada:

PRÓXIMA CONFERENCIA

Esta jornada ha sido la primera de un ciclo de tres conferencias que celebra la Federación Salud Mental Madrid cada año. La próxima tendrá lugar el próximo 14 de junio bajo el título «Planificación Anticipada de Decisiones» y estará a cargo de Javier Pallarés Neila, director del Servicio de Apoyo a la Capacidad Jurídica y Plan de Ámbito Penitenciario de Fundación Manantial y Angélica García Marroquín, responsable de la Oficina de la Defensa de la Federación Salud Mental Madrid. Para participar es indispensable inscripción previa en: Formulario.