Convocatoria V PREMIOS UMASAM año 2020. Comunicado de Prensa

Publicado por | 01/06/2020

5ª Edición de los PREMIOS UMASAM de la Federación Salud Mental Madrid año 2020

La Federación Salud Mental Madrid convoca los V PREMIOS UMASAM de 2020, reafirmando su compromiso con las personas que a través de la creatividad hacen frente a un problema de salud mental.

Por quinto año consecutivo se convocan los Premios UMASAM con el 5º concurso de relato breve y el 5º certamen de pintura.

Las bases están colgadas en la página web de Federación Salud Mental Madrid – UMASAM.

Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid. ¡Puedes participar en los dos!

El plazo de inscripción comienza el 1 de junio y termina el 18 de septiembre del año en curso.

La Federación Salud Mental Madrid –UMASAM quiere poner de relieve todo aquello que la imaginación recrea para apoyar a las personas con problemas de salud mental. Creemos firmemente que el arte es terapéutico, que hace más felices a los que lo practican, que eleva su autoestima y derriba los muros del estigma.

Sabemos que desde la declaración del estado de alarma por el COVID-19, muchas personas se han apoyado en el arte. A través de la escritura y de la pintura expresamos nuestras emociones y sensaciones, pudiendo ayudarnos a compartir con los demás y a comprender nosotros mismos lo que estamos sintiendo. Por ello, este año el tema de las obras que se presenten a los Premios UMASAM se centrará en cualquier aspecto que queráis compartir relativo a esta situación. 

Como en los años anteriores, se prevé realizar una exposición de las obras concursantes en el Centro Cultural Casa del Reloj en cuyo Auditorio se celebrará la entrega de premios que tendrá lugar el 6 de octubre de 2020. Debido a la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria y la imposibilidad de asegurar en qué estado nos encontraremos en los próximos meses, en el caso de que la organización lo considerara conveniente a la vista de las circunstancias para evitar la propagación del virus, la exposición presencial y la entrega de premios serían sustituida por eventos virtuales. 

Con las obras presentadas al Concurso de Relato Breve se editará un libro “Muestra de creatividad en salud mental”. El libro se publicará en nuestra página web y los participantes podrán disponer de un ejemplar en formato papel.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2020, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 1 de junio de 2020.

FEDERACIÓN SALUD MENTAL MADRID – UMASAM

Es la Federación Madrileña que tiene como objetivo primordial la consolidación y desarrollo del movimiento asociativo de familiares y personas con problemas de salud mental, para la mejora de su calidad de vida, la reducción del estigma, la defensa de sus derechos e intereses, y la sensibilización y la prevención en salud mental.

CONTACTO:

Teléfono: 915130243.

Correo electrónico: comunicacion@saludmentalmadrid.org

Persona de contacto: Adriana Sanclemente Gámez (Coordinadora Técnica)