Conoce al jurado de los VIII Premios UMASAM

Publicado por | 27/03/2023

Como en años anteriores, los VIII Premios UMASAM de la Federación Salud Mental Madrid contarán con jurados especializados para cada una de sus categorías artísticas que valorarán tanto la calidad técnica de las obras como su mensaje, es decir, lo que estas transmiten y aportan al tema central de la convocatoria actual “Salud mental en infancia y adolescencia”.

En el caso del jurado del Concurso de Relato Breve, sus miembros son Mariano Hernández Monsalve, doctor en Medicina, psiquiatra y coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid; Clara Aurora Deive Díaz, graduada en estudios hispánicos por la Universidad de Alcalá y también ha participado de jurado del concurso de novela Ramón Hernández de Editorial Vitruvio; y Andrea Rodríguez Mijangos, ganadora del concurso de Relato Breve de los VII Premios UMASAM 2022.

Las personas encargadas de valorar las obras del Concurso de Pintura son Cristina Mato y Lorena Pizarro, de la prestigiosa galería de arte de Ansorena, que apoya la realización de los Premios UMASAM desde sus inicios; y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

Finalmente, el jurado del Concurso de Fotografía está formado por Ana Valiño, fotógrafa documental española y narradora visual; Francisco Martín Tejeda, fotógrafo de prensa, moda y publicidad; y David González de la Aleja, fotógrafo de viajes y de personas, artista visual a través de collages y promotor del arte como herramienta para la rehabilitación, generación de autonomía y sostenibilidad.

Desde la Federación Salud Mental Madrid agradecemos su implicación, ya que asumen con responsabilidad, sensibilidad y entusiasmo una tarea cada vez más complicada, dado el número y calidad de las obras recibidas, y les deseamos mucha suerte en el proceso de deliberación y selección de las obras galardonadas.

El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 11 de mayo de 2023 a las 18:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (sita en Paseo de la Chopera, 6. 28028 Madrid).

Los VIII Premios UMASAM se llevan a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2023, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.