Cambios en la Oficina de la Defensa de las personas con problemas de Salud Mental

Publicado por | 21/02/2019

Desde el año 2016 la Federación Salud Mental Madrid –UMASAM cuenta con la oficina de la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, cuando estos están siendo vulnerados por tener un problema de salud mental.

Se creó en el 2016 bajo el nombre de Oficina del Defensor y es independiente e imparcial, y tiene por exclusivo objeto la defensa de los derechos e intereses de las personas con problemas de salud mental y sus familias de forma gratuita.

Puede acudir a la Oficina cualquier persona, mayor de edad, español o extranjero, independientemente de su situación legal en España, a la que se haya vulnerado un derecho por el hecho de padecer un problema de salud mental, para formular una reclamación o queja, que tenga origen o produzca efectos en la Comunidad de Madrid.

La Federación Salud Mental Madrid –UMASAM, desde el mes de febrero de 2019, ha incorporado una nueva profesional a la Oficina de la Defensa, Itziar Caballero, y cuenta con un horario más amplio para la atención de las personas, siendo el mismo de lunes a viernes de 9:30 a 15:00 horas, y los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas.

Se puede hacer llegar la reclamación o queja por cualquiera de los siguientes medios:

Si crees que tus derechos e intereses están siendo vulnerados por el hecho de tener un problema de salud mental o si tienes dudas respecto a ello, ponte en contacto la Oficina de la Defensa para poder orientarte.

Cambio de nombre de la Oficina de la Defensa de las personas con problemas de Salud Mental

La Federación Salud Mental Madrid –UMASAM comprometida con la igualdad, y en consonancia con la implementación de su Plan de Igualdad, desde el año 2019 cambia el nombre de la “Oficina del Defensor” a “Oficina de la Defensa”, eliminando el uso del lenguaje sexista en la denominación de la Oficina y viendo de mayor importancia hacer énfasis en la labor que lleva a cabo.

Conoce nuestro Plan de Igualdad aquí.