El 22 de mayo, en el acto de entrega de premios, se conocerán a los/as ganadores/as de los IV Premios UMASAM 2019

Publicado por | 09/05/2019

Ha finalizado el plazo para participar de los IV Premios UMASAM 2019 de la Federación Salud Mental Madrid, que consta de un Concurso de Relato Breve y un Certamen de Pintura. Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid.

El día 22 de mayo de 2019 a las 18:00h en el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6. Matadero Madrid) se dará a conocer el fallo del jurado en el acto de entrega de premios del 4to Concurso de Relato Breve y 4to Certamen de Pintura. La entrada al evento es libre y gratuita. Al finalizar se servirá un catering por Manantial Integra.

La Federación quiere resaltar la alta participación en esta cuarta edición de los Premios UMASAM, en la que se inscribieron 49 relatos breves y 91 pinturas, y desearle suerte a los/as participantes.

Con todas las obras recibidas para el certamen de pintura se organizará una exposición del 10 al 23 de mayo de 2019 en la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj, sita en Paseo de la Chopera, 6. Matadero Madrid.

Como en años anteriores, también se recogerán en un libro los relatos participantes en el Concurso de Relato Breve, cuya edición digital podrá descargarse en la página web de la Federación una vez se haya publicado.

Este año la Federación cuenta con el siguiente jurado para el 4to Concurso de Relato Breve: José Manuel Carrascosa, director del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain, Faustino García, ex-presidente de Federación Salud Mental Madrid -UMASAM, y Alberto Luis Collantes, ganador del 3er Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018. Y para el 4to Certamen de Pintura el jurado se compone por: Cristina Mato y Lorena Pizarro de la prestigiosa Galería de Arte de Ansorena, y Mónica Parra, pintora y licenciada en bellas artes.

+info Entrega IV Premios UMASAM

Invitación a la Entrega de Premios aquí.

+info Exposición 4to Certamen de Pintura

Cartel exposición aquí.

Díptico exposición aquí.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2019, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.