Abierta la convocatoria para los VII Premios UMASAM

Publicado por | 25/04/2022

  • El tema central de esta séptima edición de los Premios UMASAM de la Federación Salud Mental Madrid será “Paz y Libertad vs. Guerra”.

Por séptimo año consecutivo, la Federación Salud Mental Madrid convoca los Premios UMASAM con los concursos de Relato Breve, Pintura y Fotografía. Estos premios tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía y poner en valor las distintas realidades que afectan a la salud mental desde una perspectiva creativa. 

Además, con esta iniciativa que comenzó en 2016, la Federación pretende poner en relieve todo aquello que la imaginación recrea para apoyar a las personas con problemas de salud mental, desde el convencimiento de que el arte es terapéutico, hace más felices a quienes lo practican, eleva su autoestima y derriban los muros del estigma. 

A los concursos podrán concurrir todas aquellas personas mayores de 18 años que residan en la Comunidad de Madrid, y contará con premios de 300 y 100 euros para los/as ganadores/as de cada categoría. 

Las personas que quieran presentar sus obras a esta edición deberán inscribirse en el formulario online disponible en https://saludmentalmadrid.org/vii-premios-umasam/ desde  el 25 de abril hasta el 20 de junio de 2022 a las 14:00 h (ambas fechas inclusive). Por su parte, una vez realizada la inscripción online, deberán hacer entrega de las obras originales en formato físico, las personas participantes de los concursos de Pintura y Fotografía, en la sede de la Federación Salud Mental Madrid (situada en la C/Poeta Villegas 12, bajo izdo.) del 14 al 16 de junio en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 17:30 h., y los días 17 y 20 de junio de 10:00 a 14:00 h.

Cada persona o grupo participante podrá presentar en cualquiera de las disciplinas una única obra cuyo tema central deberá versar en torno a “Paz y Libertad vs. Guerra, que no haya sido expuesta ni premiada con anterioridad. La participación en una categoría es compatible con las otras categorías, es decir, se puede participar en los tres concursos a la vez. 

Las obras participantes de los concursos de Pintura y Fotografía estarán expuestas del 2 al 12 de julio de 2022 en la Sala Primavera del Centro Cultural de la Casa del Reloj; posteriormente también se organizarán exposiciones virtuales a través de la plataforma Flickr. Por su parte, los Relatos Breves participantes serán publicados en un libro que estará disponible en formato online y físico, y divulgado a través de nuestra página web www.saludmentalmadrid.org y otros canales de comunicación de la organización.

El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar de manera presencial el día 7 de julio de 2022 a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa del Reloj, siempre y cuando las circunstancias y restricciones sociosanitarias así lo permitan.

Las bases para la participación y el formulario de inscripción están disponibles AQUÍ

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!

Los VII Premios UMASAM de la Federación Salud Mental Madrid se llevan a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2022, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.