XII Premios Manantial Innova

Publicado por | 18/12/2017

“Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser…” 

El loco, Khalil Gibran (1918)

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en Caixaforum la XV Jornada Anual de Fundación Manantial bajo el título: “Ingresos y hospitalidad. No todas las camas son iguales”. En esta jornada se trató de ofrecer otra perspectiva acerca de los ingresos psiquiátricos hospitalarios y cómo poder hacer de esta experiencia un momento no traumático para las personas que pasan por esta situación.

Al final de la jornada y, como cada año, se entregaron los Premios Manantial Innova, que reconocen el trabajo innovador de algun@s de los profesionales de Fundación Manantial, con el compromiso por parte de ésta de desarrollarlo posteriormente.

Faustino García Cacho, presidente de Umasam y miembro del patronato de Fundación Manantial entregó el premio del jurado que, en esta ocasión, falló a favor de Paula Martín Barahona y su proyecto “Convivir para prevenir”. El proyecto consiste en un programa preventivo para fomentar la salud mental en Centros de Educación Secundaria.

Presentacion Premio Manantial Innova

Premio Manantial Innova

Esperamos que sea todo un éxito y que la prevención en salud mental, tan necesaria, continúe presente en todas las agendas y espacios sobre la salud mental. Desde Umasam seguiremos trabajando para que así sea.

Compartir: Facebook Twitter