PROGRAMA MUSICOTERAPIA SALUD MENTAL

Publicado por | 07/09/2015

Desde la Asociación Efectos Musicales, y en colaboración con Asociación de familiares y personas con problemas de salud mental en Leganés y Fuenlabrada (ASAV) se ofrece a todas nuestras asociaciones el Programa de «Musicoterapia Salud Mental».

Los beneficios de la música en el ámbito de la salud mental  son numerosos:

– La música como medio de expresión y comunicación, favorece el desarrollo emocional y afectivo a través de asociación de imágenes, recuerdos y sensaciones; y sirve para proyectar y canalizar sentimientos.

– Se consigue un mayor equilibrio psicofísico y emocional al establecerse una comunicación a través del arte, y ésta es a veces más inmediata y profunda que la palabra.

– Favorece la manifestación de tensiones, problemas, inquietudes, miedos, bloqueos, etc., actuando como alivio y disminuyendo la ansiedad.

– Estimula procesos cognitivos (percepción, atención, concentración, memoria, imaginación, creatividad, pensamiento, lenguaje,..) y ayuda al aprendizaje.

– Al tratarse de un lenguaje específico y universal, suscita una actividad, invita a la acción, proporciona un disfrute y una satisfacción a nivel individual y grupal.

Animamos a todas nuestras asociaciones a participar en este programa para que todos nuestros usuarios puedan disfrutar de los beneficios de la música. Podéis poneros en contacto con ASAV o con la Asociación Efectos Musicales.