Primer certamen UMASAM de Pintura

Publicado por | 29/02/2016

Bases del Primer Certamen de pintura «PINCELADAS DE VAN GOGH»

La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM) convoca el 1º Certamen de Pintura «PINCELADAS DE VAN GOGH» con arreglo a las siguientes bases:

  1. Podrán participar todos los Usuarios de Salud Mental que sean residentes en la Comunidad de Madrid; bien a nivel individual o en grupo (taller, etc.), especificando la Asociación, Entidad o Centro desde los que se participa.
  2. Género.- Pintura (óleo, acuarela, pastel, gouache, tinta, carboncillo, acrílico, grafiti, etc.).
  3. Tema.- Libre. Se valora el trabajo que recoja el estigma de la enfermedad mental.
  4. Cada autor o grupo de autores podrá participar con un máximo de tres obras, que podrán ser independientes o formar parte de una serie. Las obras no podrán haber recibido previamente ningún premio a accésit en otro certamen o concurso. Quedan excluidos de participar los miembros del jurado y/o organización.
  5. Soporte y tamaño.- Las obras estarán terminadas y podrán estar realizadas en lienzo, madera (contrachapado, conglomerado o tablex), papel o cartulina. El tamaño de las obras no será inferior a 21×30 cm. ni superior 45x60cm. El grueso, para madera no superior, a 7 mm.
  6. Presentación.- Antes de la entrega material de la obra, será imprescindible haber realizado la inscripción enviando un correo electrónico a premios@umasam.org. En el asunto se hará constar: 1º certamen UMASAM de pintura «Pinceladas de Van Gogh», e irá acompañado de dos ficheros adjuntos. En el primero de ellos figurarán los datos de la obra: título, técnica empleada, breve sinopsis de lo que se quiere representar y una fotografía no superior a 2M (calidad cámara móvil). En otro fichero figurarán los datos del autor o grupo: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto (preferiblemente móvil) y correo electrónico, así como el nombre de la Asociación, Entidad o Centro al que pertenece. Los originales se entregarán, sin enmarcar, en la Sede de UMASAM, c/ Poeta Esteban de Villegas, 12.  En el acto de la entrega se le dotará a cada autor del correspondiente recibo del depósito de la obra.
  7. Premios.- 1º premio: 300 euros y 2 accésit de 100 € cada uno. A todos los premiados y finalistas se les entregará diploma acreditativo.
  8. Plazo de presentación.- El plazo de presentación se abre el 14 de marzo de 2016. La admisión quedará definitivamente cerrada el 15 de abril de 2016.
  9. Jurado.- Personas del ámbito de las artes y de las Asociaciones integradas en UMASAM.
  10. El fallo del Jurado se dará a conocer por los medios de comunicación de UMASAM: página web y facebook.
  11. Las obras premiadas quedarán en depósito de la Entidad convocante durante 1 año. Asimismo, UMASAM se reserva el derecho de exhibición, divulgación, reproducción fotográfica en libros, folletos, etc. de las obras presentadas, siempre haciendo constar su autor y procedencia.
  12. Los premios se entregarán en fecha, lugar y hora a determinar.
  13. Los galardonados deberán presentarse a la recogida de premios en el momento de entrega de los mismos. Solo en casos debidamente justificados la organización autorizará a delegar en otra persona la recogida del premio. En el caso de no presentarse perderán su derecho al mismo.
  14. Todas las noticias sobre el desarrollo del concurso serán difundidas a través de la página web de UMASAM: umasam.org.
  15. El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del Jurado, que serán inapelables.
  16. Todas las obras no premiadas se retirarán en el plazo de un mes, a partir de que finalice la exposición. Las obras no retiradas en este plazo, se entiende que sus autores ceden su propiedad a la Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental.