Manifestación el 10 de Octubre por el Día Mundial de la Salud Mental

Publicado por | 18/09/2018

La Federación Salud Mental Madrid (UMASAM) inicia los preparativos de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2018 convocando una manifestación para el miércoles 10 de OCTUBRE a las 18:00h. El punto de partida será Atocha y se continuará por Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo, Calle Alcalá, hasta llegar a Sol

El lema  de este año del movimiento asociativo agrupado en SALUD MENTAL ESPAÑA es «Educación inclusiva, salud mental positiva«, y está alineado con la temática propuesta por la Federación Mundial para la Salud Mental: “Salud mental y jóvenes”. El mismo se refleja de forma simbólica en la imagen, en la que se han empleado elementos relacionados con la educación y la escuela, así como elementos que representan el proceso de evolución y aprendizaje, la creatividad y la colaboración.

El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

Desde la Federación Salud Mental Madrid hacemos un llamado a que nos acompañéis a marchar desde Atocha a Sol por la Salud Mental el próximo 10 de octubre a las 18:00h, tengáis o no un problema de salud mental, ayudándonos así a reivindicar los derechos de quienes padecen un trastorno mental y sus familias.

Os esperamos!