Madrid se teñirá de verde y amarillo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Publicado por | 02/10/2023

  • El próximo día 10 de octubre la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la fuente de Cibeles y la fachada de la sede de Fundación ONCE serán iluminadas con los colores verde y amarillo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

La Federación Salud Mental Madrid marchará de Atocha a Plaza de Cibeles para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2023, que este año llevará el lema Salud mental, salud mundial. Un derecho universal” y pretende dar a conocer las principales vulneraciones de derechos humanos que se producen en el ámbito de la salud mental, así como realizar propuestas para que las personas con problemas de salud mental no sufran estas vulneraciones que ocurren cada día en España.

De esta forma, la Federación pretende reivindicar que se visibilice la salud mental y que se pongan en marcha las acciones necesarias para garantizar la salud mental como un derecho humano universal.

También, el mismo día 10 de octubre tendrá lugar el encendido de luces, con los colores verde y amarillo del movimiento asociativo pro salud mental, de la Fuente de Cibeles, la Real Casa de Correos (sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y la fachada de la sede de Fundación ONCE (ubicada en la calle Sebastián Herrera nº 15, Madrid).

Olga Real Najarro, presidenta de la Federación Salud Mental Madrid, ha remarcado la importancia que todas y cada una de las personas tiene en el bienestar de su entorno “Cada una de nosotras puede ser un motor de cambio y liderar actitudes que potencien el bienestar de todos, y para ello es importante dejar de estigmatizar a las personas que en algún momento de sus vidas sufren un problema de salud mental, dejar de estigmatizar a las familias y a su entorno cercano, y potenciar una cultura de prevención y formación en salud mental que esté presente en los medios de comunicación, en los medios educativos y en las políticas que se realizan independientemente del color político porque la salud mental nos atañe a todos y todas”.

Os recordamos que la cita es el martes 10 de octubre a las 18:00 h. en Cuesta de Moyano con Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) para marchar hasta Plaza de Cibeles, donde se procederá a la lectura del Manifiesto por miembros del Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona. Contaremos con intérprete de lengua de signos.

Para más información: https://saludmentalmadrid.org/marcha-10-octubre-dmsm-2023/.

Cartel: DMSM 2023.