La Federación Salud Mental Madrid y Radio Televisión Española (RTVE) firman un convenio de colaboración

Publicado por | 30/10/2023

La Federación Salud Mental Madrid y la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) han firmado, en octubre, un primer acuerdo de colaboración en virtud del cual durante un año se abordarán temas de actualidad relacionados con la salud mental, mediante la difusión de un espacio radiofónico en Radio 5 conducido por la periodista Laura Hijón, recientemente premiada con el Premio Don Quijote 2023 por su gran hacer a favor de la inclusión de las personas con problemas de salud mental.

De este modo, a través del programa titulado “Hablamos de Salud Mental”, cada martes por la mañana (11:17h) se pretende visibilizar sobre una mejor atención a la salud mental tratando de sensibilizar a toda la sociedad, eliminando estigmas y prejuicios sobre esta cuestión, poniendo en alza el trabajo que desarrolla la Federación madrileña para ayudar a las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Este espacio radiofónico, que llega a millones de espectadores y espectadoras, combina testimonios en primera persona con la opinión de los y las profesionales de la Federación madrileña y sus asociaciones, para que puedan expresar sus reivindicaciones, vulneraciones de derechos, necesidades, logros y esperanzas.

El deseo de ambas entidades es prorrogarlo más años ya que se persiguen los mismos objetivos. A continuación, os compartimos los enlaces de los programas difundidos hasta la fecha:

12/09/2023 – Federación Salud Mental Madrid, diez años de ayuda y apoyo

26/09/2023 – La salud mental vuelve al cole

05/10/2023 – Cuenta atrás para el Día Mundial de la Salud Mental

17/10/2023 – Tratamientos consensuados para acabar con las vulneraciones

05/12/2023 – Voluntariado a favor de la salud mental

26/12/2023 – Las cosas buenas que nos deja este 2023