La Federación Salud Mental Madrid cuenta con una nueva asociación federada

Publicado por | 15/03/2024

· La Asociación Salud Mental Corredor del Henares (ASAMEC), ha entrado a formar parte de la Federación Salud Mental Madrid.

Con la incorporación de esta nueva asociación, la Federación Salud Mental Madrid cuenta ya con 17 asociaciones en la Comunidad de Madrid, que trabajan para la mejora de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias. Aumenta a cerca de 3.200 el número de familias atendidas por el movimiento asociativo en la Comunidad de Madrid.

Más de 80 profesionales y cerca de 200 personas voluntarias trabajan para acercar el movimiento asociativo pro Salud Mental a las personas y los barrios. No solamente se prestan servicios de diferente índole como información y orientación, ayuda mutua, acompañamiento integral, ocio, entre otros muchos más, sino que además, desde el movimiento asociativo se reivindican los derechos de las personas con problemas de salud mental para que tengan una atención integral, comunitaria y transversal, así como para trabajar en la prevención.

La Asociación Salud Mental Corredor del Henares (ASAMEC) entra igualmente a formar parte de la Confederación Salud Mental España y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid), través de la Federación Salud Mental Madrid. Ambas entidades con una amplia experiencia (40 años la primera y 25 la segunda) en la defensa de las personas con problemas de salud mental y las personas con discapacidad. ASEMEC, en sus dos años de recorrido reúne a más de 110 socios y socias, que apoyándose mutuamente dan servicio a la zona del Corredor del Henares, asesorando, acompañando, sensibilizando sobre la importancia de la salud mental en centros educativos, realizando diferentes actividades para personas con problemas de salud mental y sus familias, entre otras.