La Federación Salud Mental Madrid anima a marcar la XSolidaria en la declaración de la renta 2021

Publicado por | 07/04/2022

La Federación Salud Mental Madrid invita a los contribuyentes a que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en sus declaraciones de la Renta para contribuir con entidades sociales de diferente índole, como es el caso de la Federación y las 16 asociaciones integradas en la misma.

Gracias a este sencillo gesto, cada año, miles de personas de colectivos vulnerables pueden beneficiarse gracias al impulso de distintas iniciativas y proyectos sociales cuyo objetivo es fundamentalmente, ayudar a aquellos que más lo necesitan y a su vez, crear una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

En la actualidad, gran parte de la población marca esta casilla destinada a Fines Sociales. Sin embargo, aún hay un 46 % de la población declarante que no lo hace. Un total de 10 millones de personas que si se sumasen a esta iniciativa podrían, con su solidaridad, llegar a recaudar hasta 631 millones de euros destinados a proyectos sociales.

Quién marca la casilla destina 0,7 de cada 100 euros de sus impuestos, a proyectos sociales. Y no le quitan nada ni le devuelven menos. Solo que el Estado los dedica a eso.

Más información: Puedes ver toda la información sobre la X Solidaria y ayudar a que más gente la conozca entrando en su página web y compartiendo los materiales: https://xsolidaria.org/

Compartir: Facebook Twitter