La Federación Salud Mental Madrid anima a marcar la «X Solidaria»

Publicado por | 13/04/2023

  • ¿Compromiso? ¿Igualdad? ¿Empatía? ¿Derechos? ¿Diversidad? Llámalo X. Sea lo que sea lo que te mueve a ayudar, marca la «X Solidaria» en tu declaración de la renta.
  • El 11 de abril ha iniciado el periodo de declaración de la renta en España hasta el próximo 30 de junio, periodo en el que también se tendrá la oportunidad de realizar un gesto completamente altruista: marcar la casilla “X Solidaria”.

La Federación Salud Mental Madrid invita a las personas contribuyentes a que marquen la «X Solidaria», casilla 106 de Actividades de Interés Social, en sus declaraciones de la Renta del ejercicio 2022 para contribuir a financiar programas o proyectos desarrollados por entidades sociales de diferentes índoles, como es el caso de la Federación y las 16 asociaciones que la integran.

La asignación fiscal del IRPF permite elegir el destino de una pequeña parte de los impuestos que ya les han sido retenidos durante el año. En concreto, les permite destinar un 0,7% de su cuota íntegra del IRPF a “Actividades de Interés Social”. Quién decide marcar la «X Solidaria» (casilla 106) destina 0,7 de cada 100 euros de sus impuestos, a proyectos sociales. Y no le quitan nada ni le devuelven menos. Solo que el Estado los dedica a eso.

Gracias a este sencillo gesto, cada año, miles de personas de colectivos vulnerables pueden beneficiarse gracias al impulso de distintas iniciativas y proyectos sociales cuyo objetivo es fundamentalmente, ayudar a aquellos que más lo necesitan y a su vez, crear una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Más información: Puedes ver toda la información sobre la «X Solidaria» y ayudar a que más gente la conozca entrando en su página web: https://xsolidaria.org/.

Etiquetas: SaludMental xsolidaria
Compartir: Facebook Twitter