18.01.2023 | 18:00h: Jornada «Memorias Al Viento»

Publicado por | 26/11/2022

Miércoles, 18 de enero de 2023 | 18:00h | Federación Salud Mental Madrid: C/ Poeta Esteban Villegas 12, bajo izquierdo.

El próximo miércoles 18 de enero, la Federación Salud Mental Madrid celebrará la jornada «Memorias Al Viento« en formato semipresencial. Un proyecto sobre salud mental y memoria histórica desde una perspectiva de género.

Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo, hasta el 15 de enero de 2023, a través del siguiente enlace. Recomendamos la asistencia en formato presencial ya que, al final de la jornada, se mostrará la app de realidad aumentada y esta parte no podrá transmitirse en formato online. No obstante, para aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial, posteriormente, se publicarán fotografías que ejemplificarán el contenido de la aplicación.

La obra ha sido desarrollada por Toxic Lesbian. En 2019 se inicia una nueva fase del proyecto y se desarrolla el prototipo de la obra “Estudio del caso de Lili”.

La pieza se contextualiza desde perspectiva de género acerca de la memoria histórica de las mujeres en la España de la posguerra en el entorno de la salud mental.

La propuesta se articula a partir de la recuperación de testimonios reales de mujeres psiquiatrizadas en ese momento y ahonda en la dimensión simbólica de su escucha y resignificación personal.

Para su realización ha contado con la colaboración del grupo activista de salud mental en primera persona con perspectiva de género insPIRADAS así como con la Federación Salud Mental Madrid, UMASAM.

Este “Estudio del caso de Lili” se basa en el libro “Cartas desde el manicomio” (Villasante, Candela, Conseglieri, Tierno, Vázquez de la Torre y Huertas, 2018), grupo de investigación de Historia de la psiquiatría con el apoyo del CSIC que ha participado igualmente en la elaboración de esta pieza.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/f5NJ7frwNnFmbwRd8