Jornada de Prevención de la Salud Mental (Completa)

Publicado por | 11/10/2016

programa-6-octb

Presentación de la Jornada que UMASAM llevó a cabo en Madrid el 6 de octubre de 2016 sobre la prevención en salud mental.

Abrió el evento Octavio García Cacho, presidente de UMASAM y a continuación intervinieron:

– (08:22) María Luz de los Mártires Almingol, Gerente Asistencial de Atención Hospitalaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

– Y (14:12) Javier Segura del Pozo, Subdirector General de Prevención del Ayuntamiento de Madrid.

Hay videos de las dos mesas que a continuación se desarrollaron, con sendos debates con el público, sobre:

– Intervención temprana, la mesa nº 1 y prevención de la cronicidad y experiencias en primera parsona, la mesa nº 2.

En la jornada sobre PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL organizada por UMASAM el 6 de octubre de 2016 en Madrid se llevó a cabo una primera Mesa de exposición y debate sobre el tema de la INTERVENCIÓN TEMPRANA contando como moderadora con Olga Real Najarro, profesora del instituto Maestro Juan María Lonet y presidente de ASAV – Leganés y con las siguientes ponentes.-

– (00:00)Patricia Alcindor Huelva, psiquiatra del Centro de Salud Mental del Puente de Vallecas con la intervención ESTUDIO SOBRE LA PREVENCIÓN INFANTO-JUVENIL.

– (33:25) Carolina Peláez Laguna, Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Getafe con la intervención ACTUACIÓN ANTE LOS PRIMEROS SÍNTOMAS.

– Y (50:45) Carmen Devesa Solano, Profesora del Instituto Pío Baroja en el CFGS para la integración con la intervención LA INTEGRACIÓN COMO FACTOR DE PREVENCIÓN.

Se llevó a cabo una Segunda Mesa de exposición y debate sobre el tema de la PREVENCIÓN DE LA CRONICIDAD Y EXPERIENCIAS EN PRIMERA PERSONA contando como moderadora con Ignacio Puerta Domínguez, psicólogo de AFAEM5 y con los siguientes ponentes.-

– (03:20) Marìa Fé Bravo Ortiz, Jefa del Servicio de Psiquiatra del Hospital La Paz de Madrid con la intervención PREVENCIÓN DE LA CRONICIDAD. EXPERIENCIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

– (33:08) Ignacio Puerta Domínguez, psicólogo de AFAEM 5 con la intervención DISEÑO Y COORDINACIÓN RECURSOS SALUD MENTAL PROGRAMA SEPA.

– (1:06:45) Laura Casanova Lucas, psicóloga de ASAM con la intervención CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO DE APOYO MUTUO SEPA.

– Guadalupe (1:16:25) y Enrique (1:23:33), del Grupo de Familiares del Sepa que intervinieron sobre EXPERT@S EN PRIMERA PERSONA. EXPERIENCIAS PERSONALES EN EL PROGRAMA SEPA.

– (1:26:10)Joseba Rico Prieto, psicólogo de AMAFE, con la intervención TRANSFORMACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LAS ASOCIACIONES A LA ATENCIÓN TEMPRANA. GRUPO JOVEN.

– Y (1:40:25) Efrén Rodríguez Romero, de Mantenimiento de la Fundación Manantial que contó SU EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA.
Hay videos de la otra mesa que se celebró y de la introducción del evento