Inicia el VIII Ciclo de Conferencias

Publicado por | 02/02/2024

  • A través de estas jornadas la Federación pretende visibilizar la salud mental y crear conocimientos compartidos en torno a la misma.

La Federación Salud Mental Madrid propone por octavo año consecutivo el Ciclo de Conferencias como un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés en el ámbito de la salud mental.

Continuamos en 2024 con el mismo objetivo con el que iniciamos este camino, en el año 2017, pensando en el fortalecimiento del movimiento asociativo y, por supuesto en las personas con problemas de salud mental y sus familias, protagonistas de nuestro trabajo diario. Además, con la misma ilusión de seguir contribuyendo a que se ofrezcan servicios y atenciones de calidad a las personas con problemas de salud mental y sus familias, basadas en sus derechos y necesidades.

Las jornadas se realizarán en formato semipresencial con el objetivo de facilitar la participación, en la sede de la Federación (sita en Calle Poeta Esteban de Villegas #12, bajo, izquierdo. 28014 – Madrid) y a través de plataforma virtual.

Entrada libre y requiere previa inscripción a través del Formulario de inscripción.

La primera conferencia de esta octava edición del Ciclo tendrá lugar el 06 de marzo, tratará sobre “Prevención del Suicidio en la Comunidad de Madrid” y estará a cargo de Mercedes Navío Acosta y Beatriz Baón Pérez, coordinadora y jefa del Área de Planificación, Calidad y Evaluación de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid, respectivamente.

La segunda jornada convocada para el día 12 de junio bajo el título “Delitos de Odio y Discriminación a causa de una Discapacidad”, será impartida por la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.

Finalmente, la tercera conferencia que tendrá lugar el día 06 de noviembre versará sobre el tema determinado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2024, a definir por el movimiento asociativo que forma parte de la Federación Mundial de la Salud Mental.

Cabe destacar que, como en años anteriores, las temáticas de alguna de las conferencias han sido propuestas por el Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona.

ENTRADA LIBRE

Formulario de inscripción: aquí.

Cartel del VIII Ciclo de Conferencias: aquí.

FEDERACIÓN DE SALUD MENTAL MADRID

Es la Federación Madrileña que agrupa a 16 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias. Formamos parte de la Confederación Salud Mental España y el CERMI Comunidad de Madrid. Trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, garantizando una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.