III Ciclo de Conferencias de la Federación Salud Mental Madrid

Publicado por | 04/02/2019

Por tercer año consecutivo, la Federación Salud Mental Madrid -UMASAM propone este ciclo de conferencias como un espacio de encuentro, reflexión y debate sobre distintos temas de interés en el ámbito de la salud  mental.

Cuando iniciamos esta andadura, en el año 2017, lo hacíamos pensando en el fortalecimiento del movimiento asociativo y, por supuesto, en las personas con problemas de salud mental y sus familias, protagonistas de nuestro trabajo diario.

Continuamos en 2019 con el mismo objetivo y con ilusiones renovadas para seguir contribuyendo a que se ofrezcan servicios y atenciones de mayor calidad a las personas con problemas de salud mental y sus familias, basadas en sus necesidades y derechos. Igualmente, queremos visibilizar la salud mental y crear conocimiento compartido en torno a la misma.

Los temas han sido propuestos por diversas Asociaciones integrantes de la Federación y por el Comité Madrileño Pro Salud Mental en Primera Persona.

Esperamos que este año el ciclo vuelva a suscitar el interés en la salud mental y en su desarrollo tanto de profesionales, voluntarios/as, protagonistas en 1ª persona, familiares, como en el público general.

Os invitamos a asistir y participar activamente.

¿Qué conferencias se realizarán en el III Ciclo?

  • APEGO DEL NIÑO EN LA FAMILIA Y EFECTOS EN LA EDAD ADULTA

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | 17:00- 19:00 h.

Dr. Diego Figuera. Jefe del Hospital de Día Ponzano Instituto de Psiquiatría y Salud Mental Hospital Clínico San Carlos Madrid.

  • DERECHOS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Miércoles, 12 de junio de 2019 | 17:00- 19:00 h.

Javier Pallares. Director de Tutela y Ámbito Penitenciario de la Fundación Manantial.

  • PSICOSIS, ALUCINACIONES Y DELIRIOS 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | 17:00- 19:00 h.

Dr. Mariano Hernández. Psiquiatra.

¿Dónde se llevará a cabo el III Ciclo de Conferencias?

Sede de la Federación Salud Mental Madrid -UMASAM. Calle Poeta Esteban de Villegas 12, bajo, izq. (Sala de Formación de Fundación Manantial)

Participan:

ENTRADA LIBRE

Por motivos de organización se agradece confirmar asistencia a: comunicacion@saludmentalmadrid.org

Folleto del III Ciclo de Conferencias aquí.