Entrega de los VI Premios UMASAM

Publicado por | 02/06/2021

Jueves 10 de junio a las 17 horas

El jueves 10 de junio de 2021 a las 17:00h se dará a conocer el fallo del jurado de los concursos de Pintura, Relato Breve y Fotografía de la VI edición de Premios UMASAM.

Se hará a través de un encuentro online en la plataforma Zoom. El acto será grabado y el acceso será libre a través de este enlace:

Deseamos mucha suerte a todos los participantes de esta edición de los Premios UMASAM, en la que se han inscrito 76 relatos breves, 70 pinturas y 47 fotografías, ¡gracias!

Exposición de pintura y fotografía

Con todas las obras recibidas para el certamen de pintura y fotografía se ha organizado una exposición virtual que puede visitarse en nuestro canal de Flickr.

Publicación de los relatos

Como en años anteriores, también se recogerán en un libro los relatos participantes en el Concurso de Relato Breve, cuya edición digital podrá descargarse en la página web de la Federación una vez se haya publicado.

El jurado

Hemos contado con jurados especializados para cada una de las categorías a concurso que han valorado tanto la calidad técnica de las obras como su mensaje, es decir, lo que estas transmiten y aportan al tema central de la convocatoria actual “COVID-19 y salud mental”.

El jurado encargado de valorar las obras del Concurso de Pintura lo conforman Cristina Mato y Lorena Pizarro, de la prestigiosa galería de arte de Ansorena, que apoya la realización de los Premios UMASAM desde sus inicios, y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

En el caso del jurado del Concurso de Relato Breve, sus miembros son Mariano Hernández Monsalve, doctor en Medicina, psiquiatra y coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, Mercedes Jiménez la Fuente, doctora en Literatura española por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, y Julio Varea Ezquerro, ganador del 5to concurso de Relato Breve de los Premios UMASAM 2020.

Por último, el jurado del Concurso de Fotografía, que se estrena este año como categoría de los VI Premios UMASAM, está formado por Francisco Martín Tejeda, fotógrafo de prensa, moda y publicidad, y David González de la Aleja, fotógrafo de viajes y de personas, artista visual a través de collages y promotor del arte como herramienta para la rehabilitación, generación de autonomía y sostenibilidad.

Agradecemos su participación desinteresada en los VI Premios UMASAM y les deseamos mucha suerte en el proceso de deliberación y selección de las obras galardonadas.