Encuesta condiciones Inserción Laboral de personas con Trastorno Mental

Publicado por | 09/02/2017

UMASAM presenta el siguiente informe dónde se recogen los resultados de una encuesta realizada entre las personas que han accedido a un empleo a través de alguna de las asociaciones de UMASAM y constituye una primera aproximación a las circunstancias que rodean la inserción laboral de personas con discapacidad, en este caso originada por un trastorno mental.

Realizado con la participación de ASAM, AMAFE, AFEM Getafe y coordinado  por Dña. Lola Charles miembro de AMAFE y D. José Avelino Velasco miembro MENS SANA.

Nota: Para visualizar las imágenes haz click sobre ellas.

El cuestionario, se divide en tres bloques:

1. Grado de satisfacción en el proceso de selección.

seleccion 1

seleccion 2

2. El desempeño y las condiciones de trabajo.

condiiones1

condiiones2

3.Relaciones Sociales en el entorno

RELAION1

RELAION2

Y un último apartado dónde se recogen impresiones espontáneas sobre los aspectos positivos y negativos de la experiencia laboral.

AA

Resultado: Como nos muestran los datos plasmados en los gráficos, unas tres cuartas partes de los encuestados muestran una opinión positiva sobre el proceso de selección , también positiva aunque sensiblemente menor es la opinión arrojada sobre las condiciones y el desempeño laboral y por último y el más relevante para nosotros es el resultado tan favorable respecto al grado de satisfacción en cuanto a las relaciones con los compañeros. Éste es un dato especialmente relevante para nosotros, dado que las relaciones sociales son un asunto central en los trastornos mentales, tanto por las dificultades que sufren las personas que la padecen, como por el estigma social que las condiciona.

Para conocer con más profundidad el resultado de esta encuesta lo pueden consultar aquí: RESULTADOS_ENCUESTA TRABAJO