El equipo más grande de España, las personas que marcan la «X SOLIDARIA» en su Renta

Publicado por | 08/04/2024

  • La Campaña de la Renta ha comenzado el pasado 3 de abril de 2024 y se extenderá hasta el 1 de julio.

Un año más la Federación Salud Mental Madrid se suma a la campaña de la «X Solidaria» para ayudar a millones de personas que lo necesitan. Marcar esta casilla supone más igualdad, más derechos y más inclusión social para todas y todos, y sin que te cueste nada. ¡No te quitan nada ni le devuelven menos!

Este gesto es muy sencillo, ya que solo se tiene que buscar y marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social, si se hace la declaración de la renta por la web, o marcar el botón de fines sociales en la Sección de Asignación Tributaria, si se hace a través de la app.

Cuando se marca esta casilla se destina un 0,7 de los impuestos a Proyectos Sociales para que millones de personas puedan seguir adelante: personas en situación de vulnerabilidad, personas con discapacidad, mujeres, mayores, infancia, asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género, la integración laboral y la atención psicosocial, entre otras muchas. El objetivo es contribuir a financiar programas o proyectos desarrollados por entidades sociales de diferentes índoles, como es el caso de la Federación y las 17 asociaciones que la integran.

Para aquellas personas que ya marcan la casilla de la Iglesia, marcándola junto a la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria”, la ayuda no se divide, sino que se suma, ayudando el doble (0,7% + 0,7% = 1,4 % del IRPF).

Por ello, un año más volvemos a hacer un llamamiento a todas las personas contribuyentes para que se unan al Equipo más grande de España, el Equipo donde todas ellas marcan la casilla «X Solidaria» en su Renta. Un Equipo que en la actualidad está formado por un total de 12.052.295 personas, gracias a que en la declaración del año pasado ficharon por él 318.633 personas nuevas.

¡¡¡No dejemos a nadie atrás, UNETE!!!

Banner campaña X solidaria

Más información: Puedes ver toda la información sobre la «X Solidaria» y ayudar a que más gente la conozca entrando en su página web: https://xsolidaria.org/