El 4 de noviembre, en el acto virtual de entrega de premios, se conocerá a los/las ganadores/as de los V Premios UMASAM 2020

Publicado por | 27/10/2020

Ha finalizado el plazo para participar de los V Premios UMASAM 2020 de la Federación Salud Mental Madrid, que constan de un Concurso de Relato Breve y un Certamen de Pintura. Ambos concursos están dirigidos a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid.

El día 4 de noviembre de 2020 a las 17:00h se dará a conocer el fallo del jurado en el acto de entrega de premios del 5to Concurso de Relato Breve y 5to Certamen de Pintura. Con motivo en la situación de crisis sanitaria, este acto se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El encuentro será grabado y el acceso será libre a través del siguiente enlace: acceso Zoom.

La organización quiere desearle suerte a los participantes de esta quinta edición de los Premios UMASAM, en la que se han inscrito 26 relatos breves y 44 obras de pintura.

Con todas las obras recibidas para el certamen de pintura se ha organizado una exposición virtual que podrá visitarse pulsando el siguiente enlace: exposición de pintura.

Como en años anteriores, también se recogerán en un libro los relatos participantes en el Concurso de Relato Breve, cuya edición digital podrá descargarse en la página web de la Federación una vez se haya publicado.

Este año la Federación cuenta con el siguiente jurado para el 5to Concurso de Relato Breve: Mariano Hernández Monsalve, doctor en Medicina. Psiquiatra y coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, y Mercedes Jiménez la Fuente, doctora en Literatura española por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura y miembro del grupo de investigación de la UCM “Estudios de Intermedialidad y Mediación Intercultural”. Para el 5to Certamen de Pintura el jurado se compone por: Cristina Mato y Lorena Pizarro, de la prestigiosa Galería de Arte de Ansorena, y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2020, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.