Descarga gratis el libro «Muestra de creatividad en Salud Mental – VI Premios UMASAM 2021»

Publicado por | 21/10/2021

La Federación Salud Mental Madrid, convocó el pasado 17 de marzo el 6to Concurso de Relato Breve dirigido a cualquier persona, mayor de edad, que resida en la Comunidad de Madrid.

De las 76 obras presentadas, los miembros del Jurado del Sexto Concurso de Relato Breve, Mariano Hernández Monsalve, Doctor en Medicina, Psiquiatra y Coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, Mercedes Jiménez la Fuente, Doctora en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, Profesora de bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, y Julio Varea Ezquerro, ganador del 5to. Concurso de Relato Breve de los Premios UMASAM 2020, tras la oportuna deliberación seleccionaron las 3 obras premiadas y las 2 finalistas:

Primer premio:

“Siempre que pienso en la muerte” de Rafael Eduardo Carvajal Da Veiga Pinto.

Segundo premio:

“A mi antiguo yo” de Inesa Racu Marinutsa.

Tercer premio:

“Ya sé bailar” de Margarita Orallo Alfaro.

Finalistas:

“El cortado de árboles deformes” de Alberto Luis Collantes Núñez.

“Diario de confinamiento” de Susana Sánchez Crespo.

El pasado 10 de junio, tuvo lugar la entrega de premios de los VI Premios UMASAM 2021, de manera virtual a través de la plataforma Zoom (debido a las restricciones sanitarias existentes), donde se conocieron las obras premiadas.

La organización del concurso agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible estos premios: asociaciones de la Federación Salud Mental Madrid – UMASAM, recursos de atención social, profesionales, instituciones públicas, colaboradores, voluntariado, jurado y, especialmente, a todas las personas que han compartido sus relatos.

Como en años anteriores, la Federación Salud Mental Madrid- UMASAM, ha editado el libro “Muestra de creatividad en Salud Mental”, que recoge las 76 obras presentadas en el Concurso de Relato Breve de los VI Premios UMASAM 2021, ya disponible para su descarga. También las personas participantes podrán disponer del libro en formato papel.

Los participantes pudieron recoger el libro el pasado 10 de octubre en la marcha conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2021 organizada por la Federación Salud Mental Madrid-UMASAM. Asimismo, aquellos participantes que no pudieron acudir, podrán recoger el libro en formato papel en la sede de la Federación (previa cita: premios@saludmentalmadrid.org).

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2021, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.

Para descargar gratis el libro: Muestra de creatividad en salud mental. Obras presentadas al Concurso de Relato Breve VI Premios UMASAM 2021

Os compartimos también vídeo resumen de la entrega de premios: Video entrega VI Premios UMASAM