Descarga gratis el libro «Muestra de creatividad en Salud Mental – IV Premios UMASAM 2019»

Publicado por | 15/10/2019

La Federación Salud Mental Madrid, convocó el pasado 18 de marzo el 4to Concurso de Relato Breve dirigido a cualquier persona con problemas de salud mental que resida en la Comunidad de Madrid.

De las 50 obras presentadas, los miembros del Jurado del Cuarto Concurso de Relato Breve, Faustino Octavio García Cacho (ex-presidente de Federación Salud Mental Madrid–UMASAM), Alberto Luis Collantes Nuñez  (ganador del 3er Concurso de Relato Breve de los III Premios UMASAM 2018) y José Manuel Carrascosa Carrillo (director del Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain), tras la oportuna deliberación seleccionaron las 3 obras premiadas y las 2 finalistas:

Primer premio:

“La caja” de Mar Rodríguez Fuertes.

Segundo premio:

“Curso del 2019” de Aurora Ruiz Vique.

Tercer premio:

“Los dioses que tú y yo tenemos” de Marta Mar.

Finalistas:

“Las perseidas” de Raquel Corrales Ucar.

“El fantasma” de Concha Mora Olmedo.

El pasado 22 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios de los IV Premios UMASAM 2019, en el Auditorio de la Casa del Reloj, donde se conocieron las obras premiadas.

Como en los 3 años anteriores, la Federación Salud Mental Madrid- UMASAM, ha editado el libro “Muestra de creatividad en salud mental”, que recoge las obras presentadas al 4to concurso de relato breve.

Los participantes pudieron recoger el libro el pasado 26 de septiembre en la Jornada de la Federación Salud Mental Madrid-UMASAM sobre prevención del suicidio “Conect@ con la vida). Asimismo, aquellos participantes que no pudieron acudir a la Jornada, podrán recoger el libro en formato papel en la sede de la Federación.

La organización del concurso agradece a todas las personas e instituciones que han hecho posible estos premios: asociaciones de la Federación Salud Mental Madrid – UMASAM, recursos de atención social, profesionales, instituciones públicas, colaboradores, voluntarios, jurado y, especialmente, a todas las personas que han compartido sus relatos.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2019, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid.

Para descargar gratis el libro: Muestra de creatividad en salud mental.

Os compartimos también vídeo resumen de la entrega de premios: vídeo entrega IV Premios UMASAM