Conoce al jurado de los VI Premios UMASAM

Publicado por | 24/03/2021

Como en años anteriores, los VI Premios UMASAM contarán con jurados especializados para cada una de sus categorías a concurso que valorarán tanto la calidad técnica de las obras como su mensaje, es decir, lo que estas transmiten y aportan al tema central de la convocatoria actual “COVID-19 y salud mental”.

El jurado encargado de valorar las obras del Concurso de Pintura lo conforman Cristina Mato y Lorena Pizarro, de la prestigiosa galería de arte de Ansorena, que apoya la realización de los Premios UMASAM desde sus inicios, y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

En el caso del jurado del Concurso de Relato Breve, sus miembros son Mariano Hernández Monsalve, doctor en Medicina, psiquiatra y coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, y Mercedes Jiménez la Fuente, doctora en Literatura española por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura.

Por último, el jurado del Concurso de Fotografía, que se estrena este año como categoría de los VI Premios UMASAM, está formado por Francisco Martín Tejeda, fotógrafo de prensa, moda y publicidad, y David González de la Aleja, fotógrafo de viajes y de personas, artista visual a través de collages y promotor del arte como herramienta para la rehabilitación, generación de autonomía y sostenibilidad.

La experiencia de cinco años de concurso nos ha demostrado que todas las personas involucradas en los jurados asumen con la mayor responsabilidad, sensibilidad y entusiasmo una tarea cada vez más complicada, dado el número y calidad de las obras que recibimos. Agradecemos su participación desinteresada en los VI Premios UMASAM y les deseamos mucha suerte en el proceso de deliberación y selección de las obras galardonadas.

Los VI Premios UMASAM se llevan a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2021, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.