Confederación SALUD MENTAL España: Jornada conmemorativa y proclamación Día Mundial Salud Mental 2015

Publicado por | 23/09/2015

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2015, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA celebrará el próximo 6 de octubre una jornada conmemorativa en el Ateneo de Madrid, cuyo lema es: «Ponte en mi lugar. Conecta conmigo» y en la que participarán diversas personas afectadas por problemas de salud mental, familiares y profesionales especializados en terapias comunitarias, con la idea de crear un foro de debate y aprendizaje colectivo.

Habrá dos mesas de debate y una tertulia:

La primera mesa llevará el título: “Conocer para entender. Salud mental en primera persona», en la que intervendrán Pilar Ordás y Enrique González, dos expertos en primera persona, Luz María Cañas, familiar y miembro del consejo consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA, y será moderada por Alipio Gutierrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La segunda mesa llevará el título: «Reflexión y estímulo: Atención a la salud mental desde la participación y la recuperación», en la que intervendrán personas que participan en terapias novedosas. La psiquiatra Laura Martín López-Andrade, miembro de “La revolución delirante”, compartirá escenario con Guillermo Pastor, afectado por un trastorno de salud mental y miembro de la iniciativa “Fuera de la Jaula”, y con Mariano Hernández, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

Para finalizar, el actor y escritor Damián Alcolea, autor del libro “Tocados”, conversará sobre los trastornos mentales desde la esfera social y cultural con el periodista de Radio Televisión Española, José Manuel Cámara.