Concentración 9 de junio en la Asamblea de Madrid

Publicado por | 05/06/2016

image001

¿QUÉ ES Y QUÉ PROPONE “CONFLUIR SANIDAD”?

El pasado 27 de abril reunidos en asamblea diversos colectivos así como algun@s concejales/as y diputad@s de la Asamblea de Madrid decidimos trabajar conjuntamente para construir un amplio movimiento ciudadano que consideramos imprescindible para lograr un sistema sanitario universal, 100% público, de calidad y con participación ciudadana.

La sanidad pública se ha convertido en un objetivo permanente de negocio para clínicas privadas, aseguradoras, bancos y grupos financieros, y también para todas aquellas formaciones políticas de ideología neoliberal. Así, recortes y privatizaciones no son cosa del pasado ni políticas exclusivas del PP; son una amenaza permanente y persistente.

En esas condiciones, creemos que lograr un sistema sanitario al servicio de la salud de la población exige que millones de personas nos impliquemos en su defensa y mejora; es decir, que conozcamos los riesgos que la acechan, hagamos las críticas que consideremos, elaboremos propuestas y salgamos a la calle cuando sea necesario.

Consideramos que hay que construir las bases sobre las que sustentar ese amplio movimiento ciudadano por la sanidad pública. Pensamos que, en la actual coyuntura política, la vía para lograrlo consiste en construir una red lo más extensa posible, que agrupe localmente a profesionales de la sanidad, vecinas, vecinos, cargos públicos y colectivos diversos.

La actividad en las instituciones de cargos públicos comprometidos con la Sanidad Pública puede ser un medio de gran ayuda para organizar dicho movimiento ciudadano, tanto por la repercusión de dicha actividad (ya se trate de resoluciones, declaraciones o normas), como por la mayor facilidad para comunicarse con la población.

La primera acción de este incipiente movimiento la haremos el próximo día 9 de junio a las 18 horas ante la Asamblea de Madrid, aprovechando la realización de un Pleno. En esta acción caben todas aquellas reivindicaciones que conduzcan a un sistema sanitario al servicio de todas las personas.

Si tienes interés en participar en CONFLUIR SANIDAD o en informarte puedes ponerte en contacto a través de confluirsanidad@gmail.com o con @ConfluirSanidad

image002

image003

Enlace al vídeo de difusión para redes sociales y mailing electrónico:

http://www.tmex.es/confluir-para-defender-la-sanidad-publica/

¡¡ACUDE Y DIFUNDE, LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!

¡¡NO A LAS LISTAS DE ESPERA, SANIDAD 100×100 PÚBLICA!!

Compartir: Facebook Twitter