Composición del Jurado de los VII Premios de la Federación Salud Mental Madrid

Publicado por | 24/05/2022

  • Un año más, el jurado asume con la mayor responsabilidad una tarea cada vez más complicada, dada la calidad de las obras recibidas

Los VII Premios UMASAM de la Federación Salud Mental Madrid contarán con un jurado de excepción que valorarán tanto la técnica como el mensaje que transmiten las obras. 

Todos los integrantes serán profesionales de cada una de las ramas artísticas, permitiendo así que las deliberaciones y la decisión final en cada una de las categorías sea objetiva y profesional. 

En el caso del jurado del Concurso de Relato Breve, sus miembros serán  Mercedes Jiménez la Fuente, doctora en Literatura española por la Universidad Complutense de Madrid, profesora de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, Mariano Hernández Monsalve, doctor en Medicina, psiquiatra y coordinador de los seminarios sobre “Escritura y psiquiatría” del departamento de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, y Rafael Eduardo Carvajal, ganador del 6º concurso de Relato Breve de los Premios UMASAM 2021.

El jurado encargado de valorar las obras del Concurso de Pintura lo conforman Cristina Mato y Lorena Pizarro, de la prestigiosa galería de arte de Ansorena, que apoya la realización de los Premios UMASAM desde sus inicios y Mónica Parra, pintora y licenciada en Bellas Artes.

Finalmente, el jurado del Concurso de Fotografía que este año suma su segunda edición estará formado por Ana Valiño, fotógrafa documental española y narradora visual, Francisco Martín Tejeda, fotógrafo de prensa, moda y publicidad y David González de la Aleja, fotógrafo de viajes y de personas, artista visual a través de collages y promotor del arte como herramienta para la rehabilitación, generación de autonomía y sostenibilidad.

Como todos los años, desde la Federación Salud Mental Madrid agradecen a las personas involucradas en los jurados su implicación, ya que asumen con la mayor responsabilidad, sensibilidad y entusiasmo una tarea cada vez más complicada, dado el número y calidad de las obras recibidas.

El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar de manera presencial el día 7 de julio de 2022 a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa del Reloj, siempre y cuando las circunstancias y restricciones sociosanitarias así lo permitan.

Los VII Premios UMASAM se llevan a cabo gracias a la subvención para el Fomento del Asociacionismo para 2022, del Área de Gobierno de Vicealcaldía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Madrid.