Comité Madrileño de Usuarios de la Salud Mental y Familiares

Publicado por | 03/03/2016

El pasado día 25 de febrero de 2016 se ha constituido el «Comité Madrileño de Usuarios de Salud Mental y Familiares»

En dicha reunión, además de constituirse el comité, se ha aprobado un Reglamento de funcionamiento interno del mismo y se ha designado a José Antonio Castanedo Arpide como representante en el Comité de la Confederación Salud Mental España, a libre elección de los usuarios.

Comité Autonómico 25 febrero 2016 (sólo usuarios).3.

Los usuarios nos hicieron llegar algunas aportaciones para la mejora de la atención en los hospitales y en los ingresos psiquiátricos:

  • Exigir el respeto de los derechos de los pacientes como primer reclamo.
  • La importancia del tratamiento psicosocial, demandando más inversión en recursos sociales y terapias, no sólo basar el tratamiento únicamente en la medicación.
  • Nos comunicaron que en los Centros de Salud Mental no se les ha proporcionado en ningún momento información sobre el movimiento asociativo.

Estos son los temas principales y de mayor importancia que se trataron, junto con otros, en la fecha de creación de este nuevo comité que esperamos aporte nuevas actuaciones que beneficien a la salud mental de toda la ciudadanía madrileña y especialmente a aquella que es usuaria de los servicios de salud mental de la región.