Celebramos 10 años de Salud Mental

Publicado por | 08/08/2023

¡Estamos de Celebración! La Federación Salud Mental Madrid y las 16 asociaciones que la conforman, que día a día nos ayudan a ser mejores, cumplimos 10 años. Parece mentira que haya pasado ya una década desde nuestros inicios cuando arrancamos con un proyecto pequeño y valiente enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

10 años después somos el referente en salud mental en la Comunidad de Madrid, y eso no sería posible sin vosotras ni vosotros. Gracias también a todas las personas que han creído en nuestra misión y valores, rompiendo estigmas y tabúes.

A lo largo de estos años hemos logrado grandes hitos, entre otros, formar parte de la Confederación Salud Mental España y del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid). Hemos creado: el Comité Madrileño Pro salud Mental en Primera Persona formado por personas con problemas de salud mental activistas para la mejora de sus derechos, el Servicio de Información y Orientación (SIO), la Oficina de la Defensa de las personas con problemas de salud mental, el Proyecto ¿QUEDAMOS?, entre otros. También hemos avanzado en la visibilización del movimiento asociativo pro salud mental e incidencia política, participando, entre otras cosas, en el Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones 2022-2024 de la Comunidad de Madrid, y en el Plan de Prevención del Suicidio de la Comunidad de Madrid.

Nunca como ahora ha sido tan necesario priorizar en Salud Mental. El impacto que ha causado la pandemia, el cambio climático, los conflictos bélicos, el aumento de consumo de las redes sociales en nuestros/as jóvenes, han causado mella, por lo que es necesario invertir en salud mental. Seguiremos trabajando con la misma pasión y ganas en pro de nuestro colectivo, en favorecer su integración y empoderamiento, porque sin salud mental no hay salud.

Compartimos con mucha emoción, con vosotros y vosotras, nuestro video aniversario. ¡¡¡Gracias por estos primeros 10 años!!!