Estas navidades ¡Regala Salud Mental!

Publicado por | 01/12/2022

Desde la Federación Salud Mental Madrid, un año más, lanzamos la campaña de donaciones #RegalaSaludMental con el objetivo de sumar gente a la causa estas navidades y seguir contribuyendo al bienestar de las personas con problemas de salud mental.

¿Por qué?

Tu apoyo es imprescindible para visibilizar y apoyar a las personas con problemas de salud mental. Entre 39.000 y 65.000 personas en la Comunidad de Madrid tienen un problema de salud mental grave, y la OMS previene de que 1 de cada 4 personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

Con tu ayuda podremos mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como visibilizar y trasladar a la sociedad que la salud mental es cosa de todos y todas.

¿Para qué?

El dinero de las donaciones se destina a los diferentes proyectos y actividades que tiene en marcha la Federación Salud Mental Madrid, entre ellos:

  • Oficina de la Defensa: una oficina independiente e imparcial a disposición de las personas con problemas de salud mental cuyos derechos se hayan visto vulnerados.
  • Proyecto de Ocio y Cultura ¿QUEDAMOS?: organizamos quedadas culturales, de ocio y excursiones para lograr a través del tiempo libre una mejora en la calidad de vida, la adaptación social y la sintomatología de las personas con problemas de salud mental.
  • Servicio de Información y Orientación: ofrecemos una atención e información de calidad en relación a los problemas de salud mental, a personas afectadas y familiares, profesionales, entidades del sector y al conjunto de la sociedad. También organizamos jornadas, ciclos y actos similares para el estudio, divulgación y formación de cuantas cuestiones afecten a la salud mental de la ciudadanía.
  • Incidencia política: contribuimos a poner en la agenda política las cuestiones relativas a la salud mental.

Infórmate de lo que hacemos en: https://saludmentalmadrid.org/que-hacemos.

¿Cuánto donar?

Puedes hacer una donación puntual o convertirte en donante habitual a través de las donaciones periódicas. El importe dependerá únicamente de lo que puedas y quieras aportar, cualquier ayuda, por pequeña que parezca, es necesaria.

Entre todos y todas podemos sacar los proyectos adelante.

¿Cómo hacerlo?

Hacer una donación a la Federación Salud Mental Madrid es muy sencillo. Te dejamos algunas opciones para hacerlo:

No olvides poner «Donación – (nombre del donante)» en el concepto.

Tienes la información detallada en: https://saludmentalmadrid.org/donaciones.

Y además…

La Federación Salud Mental Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, que tras la reforma que acoge el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, se permite la siguiente escala de deducciones para las donaciones efectuadas por contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas:

  • Primeros 150€: 80%.
  • Resto: 35%.
  • Donaciones plurianuales a la misma entidad, durante al menos 3 años >150€: 40%.
  • Límite de la deducción sobre la base liquidable: 10%.

Para que podamos emitir el certificado de donativo y que usted se lo pueda desgravar, necesitamos que nos indique sus datos en el siguiente formulario.


¡Muchas gracias por tu apoyo!