“Alguien voló sobre la 11 norte”: un relato “esencial para conocer todo lo bajo que puede caer la mente” pero también “todo lo alto que puede subir»

Publicado por | 03/05/2022

Tu Desquiciada Favorita presentó, en un acto semipresencial, el libro cuyo objetivo es “normalizar la salud mental” y “dejar de verla como un estigma”

“Alguien voló sobre la 11 norte. 33 días y 500 noches en un psiquiátrico”, así es como se titula el libro de Tu Desquiciada Favorita que el pasado miércoles día 20 de abril fue presentado en la sede de la Federación Salud Mental Madrid. 

Una jornada con la que la Federación ha vuelto a la semipresencialidad y donde la autora narró su experiencia durante su ingreso en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid a consecuencia de los problemas de salud mental derivados de los malos tratos que sufrió en su familia. 

Para Tu Desquiciada Favorita este relato escrito en primera persona durante un largo mes en una unidad de psiquiatría es “esencial para conocer todo lo bajo que puede caer la mente”, pero también “todo lo alto que puede subir”. Pues como aseguró durante la presentación, el objetivo que persigue con el libro es “normalizar la salud mental, dejar de verla como un estigma”. 

Además, la autora ha animado a todas y todos a cuidar la salud mental, porque según ella “vamos cuesta abajo y sin frenos hacia un futuro en el que la más peligrosa de las pandemias será la mental”.

En esta jornada hemos contado con la participación de 57 personas. La Federación Salud Mental muestra, una vez más, su compromiso de abrir los actos a todo el público, haciéndolo accesible y dando la opción a aquellas personas que no residan en la ciudad o bien, que por motivos laborales o personales no pudieran acudir, la oportunidad de participar y disfrutar de esta charla que tanto nos ha hecho aprender.

La Federación madrileña apoyó y organizó la presentación de este libro en el marco del cumplimiento de uno de sus objetivos que es informar sobre los problemas de salud mental y visibilizar a las personas que sufren algún tipo de malestar psíquico, para luchar contra el estigma y sensibilizar sobre la salud mental.

Si aún no tienes el libro de Tu Desquiciada Favorita: “Alguien voló sobre la 11 norte. 33 días y 500 noches en un psiquiátrico” cómpralo a través del siguiente enlace que te permitirá obtenerlo firmado y dedicado en exclusiva.

https://www.paypal.com/instantcommerce/checkout/W4XM99SDELLEG

Etiquetas: salud mental
Compartir: Facebook Twitter