Acto de Entrega de Premios UMASAM 2017. El 18 de mayo a las 18.00. Nota de Prensa.

Publicado por | 16/05/2017

Nota de Prensa

La Unión Madrileña de Asociaciones pro Salud Mental (UMASAM) recuerda que la creatividad artística es una excelente terapia para una buena salud mental

El acto de Entrega de los Premios UMASAM 2017 pone el broche final a un proceso de participación creativa entre usuarios de salud mental.

(Madrid, 16 de mayo de 2017)La Unión Madrileña de Asociaciones pro Salud Mental (UMASAM) mediante la celebración de la 2ª edición de los PREMIOS UMASAM quiere enfatizar la importancia del arte como actividad terapéutica. La finalidad del concurso es conseguir que las pinturas y los relatos presentados por los casi 100 usuarios de salud mental nos “Pongan en su lugar” llegando a trasmitirnos sus sentimientos más personales y derriben los altos muros del estigma.

El acto de la Entrega de los PREMIOS UMASAM 2017 bajo el lema “CONTRA EL ESTIGMA” que se celebrará el próximo 18 de mayo, a las 18 horas en el auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, sito en el Paseo de la Chopera nº 6 de Madrid,  pone el broche final al 2º Certamen de Pintura «Pinceladas de Van Gogh» y al 2º Concurso de Relatos Breves «Ponte en mi lugar», ambos convocados en Marzo de este año y patrocinadas por JANSSEN. Los premios incluyen una Exposición de Pintura diseñada con la participación y asesoramiento de la Galería de Arte ANSORENA,  y estará abierta desde el 11 al 25 de mayo en la sala Primavera del mismo centro cultural.

En este acto contaremos con la presencia de las Asociaciones integradas en UMASAM, El Comité Madrileño de Usuarios de Salud Mental y Familiares, la Confederación Salud Mental España y el CERMI-Comunidad de Madrid además de otras entidades profesionales de salud mental. Asimismo, contaremos con la presencia institucional de la Comunidad de Madrid, a través de las Consejerías de Sanidad, Políticas Sociales y Familia. Sin olvidar la ayuda brindada por el Ayuntamiento de Madrid al facilitarnos la sala Primavera para la exposición de pintura y el auditorio para la entrega de premios en el Centro Cultural Casa del Reloj.

UMASAM

Es la Unión de Asociaciones de Salud Mental de Madrid, que tiene como objetivo primordial la consolidación y desarrollo del movimiento asociativo  de familiares y personas con trastorno mental, para la mejora de la calidad de vida y la de sus familias, la reducción del estigma, la defensa de sus derechos e intereses, y el fomento de la investigación y la prevención en salud mental.

CONTACTO:

Teléfono: 915130243.

Calle Poeta Esteban de Villegas 12, bajo Izquierda. 28014. Madrid.