NOTA DE PRENSA UMASAM SE REBAUTIZA COMO FEDERACIÓN SALUD MENTAL COMUNIDAD DE MADRID

Publicado por | 04/09/2018

UMASAM SE REBAUTIZA COMO FEDERACIÓN SALUD MENTAL COMUNIDAD DE MADRID

(Madrid, 04 de septiembre de 2018); La Unión Madrileña de Asociaciones de Personas pro Salud Mental (UMASAM), se rebautiza como Federación Salud Mental Comunidad de Madrid, y unifica su imagen corporativa con la de Confederación Salud Mental España y el resto de las federaciones de las comunidades autónomas.

Desde la Junta Directiva de la recién renombrada Federación Salud Mental Madrid, se explica que “no se trata únicamente de una cuestión estética, sino que implica compartir los valores de nuestro movimiento y visibilizar la salud mental en positivo, iniciando un camino para nuestra federación que contribuirá a compartir la identidad con otros territorios”.

La unificación de la imagen con la de Confederación Salud Mental España permitirá visibilizar la envergadura y extensión del movimiento asociativo, de las necesidades del colectivo y del trabajo realizado. Un cambio que añade y dota de coherencia el trabajo del movimiento, ya que tanto la Federación como las asociaciones trabajan por la promoción de la salud mental, la prevención, la atención social, etc.

Esta denominación es descriptiva y no requiere de más explicaciones, lo cual es una gran ventaja en términos de comunicación, y el logo es rápidamente identificable como parte de la Confederación, con todo lo que ello conlleva”, indica la Federación Salud Mental Madrid. Además, “ayudará a posicionarnos mejor en el entorno y a que seamos fácilmente reconocibles e identificables como movimiento asociativo a nivel autonómico”.

De igual manera, la Federación ratifica seguir agrupando y representando al movimiento asociativo pro salud mental, continuar trabajando por mejorar de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, defender sus derechos, promover la sensibilización y luchar contra el estigma de la enfermedad mental.

Así, y en consonancia con el nuevo nombre, la Federación cambia la denominación de su página web institucional (www.saludmentalmadrid.org), de su perfil de Facebook (@saludmentalCM) y perfil en Twitter (@saludmentalCM).

Federación Salud Mental Comunidad de Madrid (UMASAM)

Es la Federación Madrileña que agrupa a 18 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familias. Formamos parte de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Trabajamos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias, garantizando una atención de calidad, centrada en las personas y sus derechos, inclusiva y normalizadora.