Oficina de la Defensa

Si crees que tus derechos e intereses están siendo vulnerados por el hecho de tener un problema de salud mental o si tienes dudas respecto a ello, ponte en contacto con nosotros, podemos orientarte.

Nuestro objetivo

La Oficina de Defensa de Derechos de las Personas con Problemas de Salud Mental es una oficina independiente e imparcial, que tiene por exclusivo objeto la defensa de los derechos e intereses de las personas con problemas de salud mental y sus familias de forma gratuita.

La Oficina desempeña sus funciones y adopta sus decisiones bajo la exclusiva dependencia de los órganos de gobierno y representación de la Federación Salud Mental Madrid, al margen de cualquier otro interés público o privado, comercial o mercantil.

Población destinataria

Cualquier persona, mayor de edad, español o extranjero, independientemente de su situación legal en España, a la que se haya vulnerado un derecho por el hecho de padecer un problema de salud mental, podrá acudir a la Oficina de la Defensa de las Personas con Problemas de Salud Mental para formular una reclamación o queja, que tenga origen o produzca efectos en la Comunidad de Madrid.

La Oficina podrá actuar de oficio, en los casos que considere conveniente.

Tipología del servicio

La Oficina de la Defensa de las Personas con Problemas de Salud Mental estará legitimada para actuar en cualesquiera que sean las cuestiones relativas a las personas con trastorno mental o sus familias.

Ámbito de actuación

En el ámbito de su competencia, la Oficina de la Defensa actuará en relación con hechos, sucesos o actos, producidos o que hayan de surtir efecto en la Comunidad de Madrid o estén referidos a órganos, personas, instituciones y empresas, públicas o privadas, que tengan en esta capital su domicilio social o alguna de sus sedes, centros o recursos.

Todas las actuaciones tendrán carácter reservado, quedando obligados los profesionales a mantener la confidencialidad de cuantos datos personales conozca en el ejercicio de sus funciones, salvo las excepciones señaladas en la ley.

Acceso

Puedes hacernos llegar tu reclamación por cualquiera de los siguientes medios:

  1. A través del formulario de nuestra página, al que puedes anexar los documentos que creas que son importantes para tu reclamación.
  2. Presencialmente. Para ello es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91 203 16 87.

El horario de atención de la Oficina de la Defensa es:

Las reclamaciones serán atendidas con la mayor brevedad posible.

Si aún así tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos
Epígrafe Información
Responsable Unión Madrileña de Asociaciones de Personas Pro Salud Mental - UMASAM - Federación Salud Mental Comunidad de Madrid
Finalidad
  • Tramitar su consulta/solicitud.
  • Envío de publicidad de nuestras actividades y servicios y felicitaciones navideñas o similares a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.
  • Envío de publicidad de actividades y servicios de terceros a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos.
Legitimación Interés legítimo/consentimiento
Destinatarios
  • Sólo se cederán datos a terceros en el caso de que sea necesario para realizar las gestiones solicitadas
  • No se llevarán a cabo trasferencias de datos a terceros países fuera de la Unión Europea
Derechos Usted tiene derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, así como de limitación u oposición a su tratamiento
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra protección de datos

Subvenciona 0,7% IRPF: Comunidad de Madrid